El primer año del bebé: la base de su vida emocional

Gracias al Skype la Psicoanalista Mariela Michelena (@marielamichelen), rescidenciada en Madrid compartió con nuestra audiencia en RCR.  Tratar de resumir la conversación no fue nada fácil… media hora de programa sin desperdicio.  Aquí algunas ideas resaltantes:

  1. Durante el primer año de vida del bebé las madres están absolutamente disponibles para garantizar la supervivencia de su hijo. Posteriormente deben aprender a renunciar, lo que le permite tanto al bebé como a su madre discriminar su ser, su espacio, respetar su individualidad. Lo más importante, sin esperar nada a cambio.
  2. Conductas como la rendición, veneración, “confianza absoluta” le hace sentir al bebé que no puede vivir sin su madre, lesionando su autoestima y autonomía y propiciando una dinámica de relación emocional destructiva entre madre e hijo.
  3. Las madres que “dan todo por sus hijos” le quitan autonomía y con ello, la posibilidad de que se integre satisfactoriamente a la sociedad.

Si eres madre o padre y quieres construir una relación emocional sana con tu hijo debes escuchar este audio cortesía de @Lamzelok 

Para conocer más sobre el trabajo de la especialista invitada te invitamos a leer su libro “Un año para toda la vida”  disponible en las principales librerías de Venezuela.

Foto: mybconswing.com

Todo Se Puede es un programa en vivo que puedes escuchar de lunes a viernes de 9:30am a 10am por RCR. También es un micro, trasmitido 3 veces al día por RCR 750Am y 92.9Fm de lunes a viernes.  Si quieres participar en nuestro programa  o en nuestros micros como especialista, o compartir tu cambio saludable de estilo de vida comenta este artículo y te contactaremos. 

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Desarrollo del niño, Todo Se Puede Radio
One comment on “El primer año del bebé: la base de su vida emocional
  1. Nancy Tofenio dice:

    Excelente artículo, es realmente acertado ya que está científicamente demostrado que la presencia o ausencia de amor, cuidados, atención y respeto durante los primeros años de vida moldea el cerebro y la personalidad del niño. El Masaje Infantil es una excelente y efectiva herramienta que propicia la formación y consolidadción del vínculo y apego entre el bebé y sus padres. Me pongo a la orden para tratar acerca de esta maravillosa herramienta que todos los padres tenemos en nuestras manos pero no sabemos emplearla. Mi teléfono es 0416 203 37 42

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: