Rebajar localizadamente… es posible? Adolfo Rocha responde

Cremas, masajes, dietas de “desintoxicación”, ayunos, bebidas milagrosas son solo algunos de los mitos que acompañan la ilusión de “adelgazar localizadamente” Por lo general, objetivos estéticos son los que acompañan estas conductas, con los resultados de siempre: retomar el peso perdido debido a los déficits nutricionales que producen. Mensaje clave: las metas aterrizadas en la salud siempre serán objetivos reales y sus logros… permanentes.

Por otro lado, 90-60-90 son las medidas con las que hemos crecido todas las venezolanas en la cabeza. Según Adolfo Rocha, Lic. en Nutrición y especialista en nutrición deportiva, nuestro invitado del 7 de agosto de 2013,  menos de un 5% de las mujeres tiene dichas medidas,  el resultado es que viviendo detrás de esta premisa puedes hacerte graves daños a tu salud. Precisamente aterrizando el control de peso en la salud las mujeres con cintura superior a 80cm y los hombres con cintura superior a 94 son quienes de inmediato deberían consultar con un especialista, ya que estos niveles de grasa abdominal están relacionados con condiciones como diabetes tipo 2, hiperinsulinismo, hipertensión, obesidad…. El resto… no tiene riesgo de enfermedades! Así que si estás por fuera de estas medidas y aún crees que necesitas bajar de peso tal vez deberías ir al nutricionista… pero para reconocer tu tipo de cuerpo y aceptarte.

Escucha el programa cortesía de @Lamzelok 

Foto:  www.cositasfemeninas.com

Todo Se Puede es un programa en vivo que puedes escuchar de lunes a viernes de 9:30am a 10am por RCR. También es un micro, trasmitido 3 veces al día por RCR 750Am y 92.9Fm de lunes a viernes.  Si quieres participar en nuestro programa  o en nuestros micros como especialista, o compartir tu cambio saludable de estilo de vida comenta este artículo y te contactaremos. 

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Todo Se Puede Radio
2 comments on “Rebajar localizadamente… es posible? Adolfo Rocha responde
  1. MAIRA CAROLINA AVILAN REGALADO dice:

    hola soy carolina y en marzo cumpli mis 50 siempre oigo tus micros por rcr y me instruyen mucho, justamente al entrar a esta edad comence a darme cuenta que debo dedicarle mas tiempo a mi cuerpo y a mi salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: