¿Déficit de atención?

Así, interrogado. Para nuestra invitada, la Lic. Claudia Salermo Terapeuta Ocupacional  es una realidad, para muchos de nuestros oyentes-twitteros una interrogante o hasta una negación de la condición, debido a que se asocia con medicación de los niños que reciben el diagnóstico de déficit de atención.

En palabras de la especialista invitada, niños con falta de atención, hiperactividad e impulsividad requieren de atención terapéutica debido a que pueden tener relaciones personales y procesos de aprendizaje difíciles, así como desarrollar baja autoestima. Además nos deja algunas alertas:

  • Inicio de múltiples tareas que no concluye.
  • Le cuesta escuchar y seguir pautas.
  • Se distrae fácilmente ante cualquier ruido.

Por otro lado y con igual importancia, la dinámica de la pareja y de la familia también nos pueden llevar a pensar que nuestro niño tiene déficit de atención. Después de escuchar el audio del programa, cortesía de @Lamzelok les invito a leer este artículo sobre  la relación de la familia con el déficit de atención y compartamos conclusiones. ¿Será que tanto el niño como la familia requieren terapia?

Foto: neuronetlearning.com

Todo Se Puede es un programa en vivo que puedes escuchar de lunes a viernes de 9:30am a 10am por RCR. También es un micro, trasmitido 3 veces al día por RCR 750Am y 92.9Fm de lunes a viernes.  Si quieres participar en nuestro programa, en nuestros micros como especialista, o compartir tu cambio saludable de estilo de vida, comenta este artículo y te contactaremos.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , ,
Publicado en Desarrollo del niño
2 comments on “¿Déficit de atención?
  1. Amiga Maira, me permito felicitarte por dedicarte a mejorar la salud y la calidad de vida del ser humano , específicamente del venezolano , por tal motivo quiero invitarte a que obtengas información de mi pagina web http://www.sinvarices.com y de esa manera nos ayudes a que el paciente no salga perjudicado al recibir un tratamiento no adecuado en lo que respecta a la Patología Venosa y sus complicaciones.
    Att

    Dr Álvaro Troconis Espino
    Cirujano-vascular Periferico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: