Rehabilitar a Venezuela: una necesaria iniciativa

Rehabilitar: habilitar de nuevo o restablecer a una persona o cosa en su antiguo estado (Wordreference) ¿Antes? la conducta que predominaba en el venezolano en la calle se relacionaba con la apertura, la colaboración, la escucha del otro. ¿Ahora? la disputa, la tensión, la angustia y con ello la rigidez tanto de pensamiento como de cuerpo se hace presente. Rehabilitar a Venezuela responde con actividades libres en espacios públicos para promover la comunicación y aceptación del otro mediante la actividad física guiada por especialistas de salud.

El 7 de abril de 2014 la Lic. en Fisioterapia Josyn Sivoly, a la cabeza de esta propuesta nos deja claro las intervenciones de este grupo de profesionales:

a) Flexibiliza tu mente a través de tu cuerpo: actividad grupal cuyo objetivo es flexibilizar posiciones políticas partiendo de la sensación de distensión muscular a través de una clase de estiramientos dirigida que permita el acercamiento  e integración.

b) ¿Qué hay detrás de una cola?: actividad de volanteo o charla que pretende concienciar sobre los riesgos que representan la exposición prolongada a la carga axial en el sistema musculoesquelético y la importancia de exigir la resolución del problema de la escasez como una situación que afecta la salud física de la persona.

c) Como usar los parques biosaludables y no lesionarse en el intento: actividad práctica cuyo objetivo es educar a la población en el uso seguro y eficiente de los circuitos de entrenamiento al aire libre y generar conciencia en la necesidad de exigir a entes responsables las condiciones de seguridad en los espacios públicos.

Una interesante entrevista donde nuevamente salta el ejercicio como eje transversal de la vida. Escucha el audio cortesía de @Lamzelok

Apasionados por la salud y el ejercicio, pacientes, especialistas y emprendedores de salud son bienvenidos a Todo Se Puede. Si quieres participar en nuestro programa radial o actividades especiales  Contáctanos

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , ,
Publicado en Autoestima, Calidad de Vida, Jornadas de Salud Entrada Libre, Salud y Ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: