Suplementos nutricionales para el adulto mayor

El Sr. José Luis Gonzáles, de 70 años escribió en este blog preguntando cuál suplemento nutricional podría tomar para aumentar la masa muscular. Ante tal duda, no escatimé en responderle con un programa y por eso el 16 de julio de 2014 salió al aire el Lic. Adolfo Rocha, nutricionista deportivo, asesor del Instituto Gatorade Latinoamérica y director del Grupo Bienfit.  Cito las ideas principales de tan valiosa entrevista:

Ningún suplemento deportivo puede reemplazar una comida balanceada.

Cambiar comida balanceada por suplemento nutricional acelera la perdida de masa muscular.

En la tercera edad, la pérdida de piezas dentales se relaciona con una disminución del aporte de proteínas.

La disminución de la digestión de los lácteos es característico en la tercera edad. En estos casos el nutricionista considera sustitutos como yogurt y quesos y evalúa la suplementación con calcio.

Cremas con proteínas y verduras son una solución para consumir proteínas cuando faltan piezas dentales.

El sueño y la recuperación física forman parte de las estrategias para aumentar la masa muscular.

Antes de tomar suplementos nutricionales se debe evaluar la salud renal.

Como pueden notar, los suplementos se condicionan al tipo de alimentación que tienes. Busca tu nutricionista, ajusta tu programa de ejercicios, duerme bien y lo más seguro es que no necesites suplementarte…

Foto: saludparamayores.com

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Publicado en Alimentación y Nutrición, Calidad de Vida

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