Sexualidad en la tercera edad: cine-foro «La vida empieza hoy»

Cine foro la vida empieza hoy invitación

Participa en nuestro programa en vivo, disfruta de la proyección de la película «La Vida Empieza Hoy» participa en el cine foro sobre sexualidad en la tercera edad con nuestros especialistas (grabado para trasmitirse vía «Informe Especial RCR» y llévate obsequios de nuestros aliados. ¿Cuando? Viernes 20 de febrero de 2015, UPEL. Entrada libre.

Desde hace mucho tiempo en «Todo Se Puede», un programa centrado en la salud, ha quedado un tema pendiente: la sexualidad. Por estar en vivo desde Venezuela en el horario de la mañana no podemos tocar el tema con toda la amplitud, por ello decidimos tener un encuentro de oyentes con un destacado panel de especialistas, con quienes el 20 de febrero de 2015 a las 9am disfrutaremos de la película española «La vida empieza hoy» y aclararemos todas las dudas posibles con respecto a la sexualidad en la tercera edad.

Para poner el tema sobre la mesa: 

Los cambios fisiológicos del envejecimiento como disminución de la movilidad, masa muscular, resistencia cardiovascular (que aumentan sus síntomas ante el sedentarismo) más las concepciones sociales, tabúes y mitos con respecto a la sexualidad se acentúan para dejar al margen una necesaria y saludable etapa: la vida sexual en la tercera edad. Como especialistas, sabemos que con buenos hábitos de alimentación, de ejercicio, con la asistencia preventiva al médico, con contacto social entre otros factores es posible vivir una tercera edad con calidad de vida, sin embargo para muchas de nuestras personas mayores, este mensaje aún es lejano. Este encuentro de oyentes pretende mover paradigmas.

La cita:

Viernes 20 de febrero de 2015 a las 9am.

Lugar: mini auditorio «Simón Bolívar en la UPEL, Caracas.

Dirección: Avenida Páez de El Paraíso, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, mini auditorio «Simón Bolívar». Punto de referencia: al lado de Radio Caracas Radio.

Aforo: 80 personas.

Entrada libre.

La agenda: 

8:45am entrada el público asistente al miniauditorio «Simón Bolívar»

9:30am Inicio del programa en vivo «Todo Se Puede» con Maira Prado. Tema sugerido por nuestros seguidores de Facebook: «Mujeres mayores que se encargan de criar los nietos, hacer los oficios de los hijos, y dejan de vivir» Para leer tus comentarios al aire, visita el foro de Facebook. 

10am proyección de la película «La Vida Empieza Hoy»

11:30am Cine foro con el panel de expertos: Dr. Pablo Canelones (Psicólogo) Dra. Carmen Navarro (Sexóloga y Especialista en Fertilidad) Dra. Milagros Torres (Geriatra). Se grabará para transmitirse en un Informe Especial RCR.

12:30pm Clausura y entrega de obsequios de nuestros aliados.

Encantados por contar con su presencia, apoyo y cariño de siempre. Acompáñennos a cambiar paradigmas sobre la tercera edad.

Maira Prado.

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Calidad de Vida, Jornadas de Salud Entrada Libre, Todo Se Puede Radio
14 comments on “Sexualidad en la tercera edad: cine-foro «La vida empieza hoy»
  1. muy bueno me gustaria lo presentaran en la upel de valencia estado carabobo

    Me gusta

  2. graciela dice:

    buen dia seria bueno que lo presentaran en maracay para poder ir

    Me gusta

  3. Yamin Tovar dice:

    Quisiera saber si tienen la oportunidad de realizarlo en valencia,

    Me gusta

  4. juan ramon pedron dice:

    estare si dios quieres

    Me gusta

  5. Rosa dice:

    Buenas noches, intentare ir todo depende si me dan permiso en mi trabajo, el tema me interesa mucho, ojala pudieran repetirlo un sábado seria maravilloso, si no logro ir les deseo todo el éxito y los felicito ya que es un tema que poco tocan! Gracias

    Me gusta

  6. Jeanette Gottberg dice:

    Interesante traer estos foros para Valencia, se puede cobrar una inscripción que permita cubrir los gastos de local y traslados de los panelistas y otros. Por aquí también se pueden ubicar expertos en la con gusto puedo colaborar para que se pueda hacer ésta actividad tan importante en Valencia. Cordiales saludos.
    Jeanette

    Me gusta

  7. GUILLERMINA VERA AYALA dice:

    SI GRACIAS POR ESTOS TEMAS QUE AUNQUE SEAMOS DE LA TERCERA EDAD TODAVIA ,SOMOS PARTE LA DE TODAS OTRAS QUE SE DICEN ACTIVA EN LA VIDA EN PAREJA ALGO TAN NORMAL COMO LAS PAREJAS JOVENES ,,,NO ESTAMOS ALEJADA DE TENER SEXO ES TAN NATURAL COMO TENER SED………..

    Me gusta

Deja un comentario

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!