Afecciones de salud que pueden causar problemas en las relaciones sexuales

Algunas enfermedades, discapacidades, y cirugías pueden afectar tu capacidad de tener y disfrutar del sexo, por otro lado problemas en la relación de pareja también pueden afectar tu capacidad de disfrutarlo. Ahora, conoce algunas de las afecciones de salud más comunes que pueden causar problemas en las relaciones sexuales y si quieres saber por qué el contacto sexual no representa toda la sexualidad, ven a nuestro cine foro el viernes 20 de febrero, entrada libre. 

Artritis. el dolor en las articulaciones debido a la artritis puede hacer el contacto sexual incómodo. El ejercicio, las drogas y la cirugía de reemplazo articular posiblemente pueden aliviar este dolor. El descanso, baños calientes, y el cambio de la posición o el momento de la actividad sexual puede ser útil.

El dolor crónico. Cualquier dolor constante puede interferir con la intimidad entre las personas mayores. El dolor crónico no tiene que ser parte del proceso de envejecimiento y, a menudo puede ser tratado, sin embargo, algunos medicamentos para el dolor pueden interferir con la función sexual. Usted siempre debe hablar con su médico si usted tiene efectos secundarios no deseados de cualquier medicamento.

La demencia. Algunas personas con demencia muestran un aumento de interés en el sexo y la cercanía física, pero pueden no ser capaces de juzgar lo que es un comportamiento sexual apropiado. Las personas con demencia severa puede no reconocer su cónyuge, pero todavía buscar el contacto sexual. Esto puede ser un problema confuso para el cónyuge. Un médico, enfermera o trabajador social con formación en atención de la demencia pueden ser útiles.

Diabetes. Esta es una de las enfermedades que pueden causar disfunción eréctil en algunos hombres. En la mayoría de los casos, el tratamiento médico puede ayudar. Menos se sabe sobre cómo la diabetes afecta la sexualidad en las mujeres mayores, lo que sí se sabe es que las mujeres con diabetes son más propensas a tener infecciones vaginales por hongos, que pueden causar picazón e irritación y hacer sexo incómodo o indeseable. Las infecciones pueden ser tratadas.

Las enfermedades del corazón. El estrechamiento y endurecimiento de las arterias puede cambiar los vasos sanguíneos para que la sangre no fluya libremente. Como resultado, los hombres y las mujeres pueden tener problemas con los orgasmos, y los hombres pueden tener problemas con las erecciones. Las personas que han tenido un ataque al corazón, o sus parejas, pueden tener miedo de que al tener relaciones sexuales se producirá otro ataque. A pesar de que la actividad sexual es generalmente segura, siempre pregúntale a tu médico. Si tus problemas cardíacos empeoran y tienes dolor en el pecho o falta de aire incluso en reposo, habla con tu médico.

La incontinencia. La pérdida de control de la vejiga o pérdida de orina es más común a medida que envejecemos, especialmente en las mujeres. Presión extra en el vientre que durante el sexo puede causar la pérdida de orina, lo que puede provocar en algunas personas evitar el sexo. Esto puede ser ayudado por un cambio en las posiciones. La buena noticia es que la incontinencia puede ser tratada.

Accidente cerebro vascular. La capacidad de tener relaciones sexuales a veces se ve afectada por un derrame cerebral. Un cambio en las posiciones o dispositivos médicos pueden ayudar a las personas con debilidad o parálisis en curso para tener relaciones sexuales. Dependiendo del nivel de parálisis, algunas personas son todavía capaces de experimentar orgasmo y el placer.

Depresión. La falta de interés en actividades que antes disfrutaba, como la intimidad y la actividad sexual, puede ser un síntoma de depresión. A veces es difícil saber si está deprimido. Hable con su médico. La depresión puede ser tratada.

¿El almanaque? las enfermedades no son sinónimo de ninguna edad. La sexualidad tampoco. Si tienen una afección de salud que limita tu actividad sexual, busca al especialista. Si quieres tener una visión más amplia sobre la salud y la sexualidad ven a nuestro Cine Foro sobre sexualidad en la tercera edad

Fuente: www.nia.nih.gov/health/publication/sexuality-later-life#emotions

Foto: thetommyexperience.net

Traducido por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: ,
Publicado en Calidad de Vida, Sexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: