Soy hipertenso ¿es posible reducir las medicinas que tomo?

Esa es la pregunta que inspiró este programa. Uno de los efectos de un estilo de vida saludable como hacer ejercicio, controlar el estrés, comer balanceadamente y dormir bien es el descenso de la tensión arterial, en este sentido, cabe la posibilidad de que el paciente hipertenso pueda reducir (previo consejo médico) los antihipertensivos que consume, en cifras exactas:

De 5 a 8mm de Hg (milímetros de mercurio) es la reducción de la tensión sistólica (“la medida grande”) durante el ejercicio. Para los hipertensos, bajar 1Kg de peso reduce su tensión arterial en 1mm de Hg.

Dichas citas fueron tomadas de mi invitada del 5 de marzo de 2015, la Dra. Yolimar Meza, Cardióloga Clínica, Presidenta de la Fundación Venezolana del Corazón, Secretaria de la Sociedad Venezolana de Hipertensión e integrante del equipo de Cardiología Geriátrica y Cardiología Tropical de la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Tener 140/90 el día de hoy no te pone en el saco de los hipertensos medicados. Escucha:

Y si tienes duda sobre la influencia de tu estilo de vida sobre la tensión arterial, piensalo otra vez luego de escuchar el audio:

¿Quieres escuchar el programa completo? Comenta esta entrada.

Foto: http://www.uniradio.edu.uy

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista. ¿Necesitas asesoría para el mercadeo de tu emprendimiento de salud?Conoce a Emprende Salud

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Salud y Ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: