¿Quieres mejorar tu memoria y estimular tu cerebro? Canta

Siempre me preguntan a través de @MairaPradoL que invite a especialistas que trabajen sobre la mejora de la memoria, atención y concentración: siempre escuchamos sus sugerencias, por ello hicimos este programa: canta y mejora tu cerebro.

El canto es la primera expresión del ser humano: los niños se cantan a sí mismos y a otros antes de aprender las primeras palabras en su idioma materno. Cantar es además una actividad reconocida por disciplinas como la Neurociencia y la Musicoterapia como fuente de relajación, ejercicio de estimulación del cerebro, herramienta para la autoregulación emocional y efectivo abordaje terapéutico en una amplia variedad de condiciones, tales como los accidentes cerebrovasculares, el alzheimer o las adicciones.

Flor Marina Yánez, Coordinadora de programas de la Fundación Aequalis. Urbanista y músico, actualmente cursando la última etapa del postgrado en Musicoterapia de la ULA explica en este Todo Se Puede del 27 de marzo de 2015 los beneficios de cantar:

La respiración costodiafragmática que se utiliza al cantar con técnica vocal favorece la fonación y la más completa oxigenación.

Al cantar junto a otros la respiración se sincroniza y disminuye el estrés

Al hacer música utilizando texto, ritmo, melodía se incrementa la plasticidad cerebral.

Al cantar música que nos gusta se segrega la producción de endorfinas que incrementan el bienestar.

El canto con movimiento y rítmica corporal permite mejorar la coordinación visomotora, la lateralidad, el equilibrio y la relación temporo-espacial.

El canto expresivo incentiva la creatividad potenciando estrategias alternativas para la resolución de problemas.

Los ejercicios de audiopercepción utilizados para desarrollar la entonación, favorecen la atención, la memoria auditiva, la afinación de los patrones de asociación cerebral.

Cantando juntos aprendemos a escuchar y a escucharnos, se incrementa el logro de acuerdos, abriendo espacios para la cooperación y el respeto.

Si quieres saber más sobre el tema o participar en los programas de canto de la Fundación Aequalis  te invitamos a escuchar este Todo Se Puede:

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista. ¿Necesitas asesoría para el mercadeo de tu emprendimiento de salud?Conoce a Emprende Salud

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Calidad de Vida, Desarrollo y crecimiento personal, Emprendimiento de salud, Tercera Edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: