Migrar o Cambiar, El Mundo Emocional de la Migración. Llego el día del taller.

migrar o cambiar maira prado rcr todo se puede

El viernes 10 de julio de 2015 estaban antes de las 6am en la puerta del Holel Altamira Suites de Caracas más de 200 personas interesadas en el taller “Migrar o Cambiar, El Mundo Emocional de la Migración” Empiezo este balance agradeciendo a todas las personas que se acercaron, y compartiendo que desde ya estamos trabajando para hacer este evento en un aforo más grande, ya que por esta vez, solo teníamos aforo para 70 personas. Y entraron los 70 participantes.

Con Alejandro Mendoza como maestro de ceremonias, Roberto Santiago en la gerencia de audio, Wilitza Arcaya en las cámaras y Bélex Rodríguez en la asistencia conformamos el equipo anfitrión, mientras que esta servidora conectada vía Skype compartió con los asistentes y con nuestro especialista, el reconocido Psicólogo Pablo Canelones, facilitador del taller. Todo co-producido gracias al trabajo de Emprende Salud.

IMG_20150709_075629

También vía Skype, tuvimos el gusto de compartir con el Consultor en Migración Yves Martineau, del escritorio Martineau & Mindicanu, quien disipó importantes dudas con respecto a el proceso migratorio.

Uno de los tópicos consultados al Dr. Pablo Canelones, ¿qué pasa cuando no drenamos las emociones que produce la migración?

Trastornos de sueño.

Sensación de vértigo y nudo en la garganta.

Aumento de la tensión muscular.

Estrés crónico.

¿Qué podemos hacer para drenar estas emociones? Adelanto algunas técnicas que se profundizan en el audio del programa:

Escribir: produce una descarga motora y simbólica que te ayuda a extereorizar lo que sientes.

Busca a alguien de confianza para hablar sobre tus emociones, alguien con quien puedas compartir sin ser criticado.

Canta.

Llora. Si tienes ganas de llorar y no te salen las lágrimas, a solas haz el gesto.

Haz ejercicio: aprovecha el cúmulo de emociones para convertirlas en acción (en vez de salir corriendo a la nevera)

Para todos los que no pudieron entrar por el tamaño de nuestro aforo, nuevamente gracias por tanto cariño y apoyo. Aquí dejo el audio del programa para que lo disfruten, aprendan y compartan claves para hacer cambios desde el bienestar (sea que migres… o no.)

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista. ¿Necesitas asesoría para el mercadeo de tu emprendimiento de salud?Conoce a Emprende Salud

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , ,
Publicado en Jornadas de Salud Entrada Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: