Soluciones para mejorar la calidad de vida en latinoamérica, arte y discapacidad; regreso a clases y déficit de atención en Todo Se Puede del 29 de agosto de 2015

todo se puede bid maira prado

Maria Silvia Castillo, Economista de la Universidad Católica Andrés Bello y especialista del BID nos presentó la convocatoria al concurso: “Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela”, impulsado por El Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Representación en Venezuela, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Impact Hub Caracas, Impact Hub Fellowship y NEXSO.

A través de la presente convocatoria se busca identificar soluciones innovadoras en las siguientes áreas:

  • Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  • Conservación del Medio Ambiente
  • Inclusión Social y Equidad
  • Seguridad Ciudadana

El equipo que presente la solución ganadora recibirá 9 meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada y formación para tres miembros de su equipo. Además recibirán Bs. 100.000 como capital semilla para su iniciativa.

No es necesario que seas una persona jurídica, ni que tu proyecto está en fase de aplicación.

Solo debes tener una buena idea dentro de las áreas descritas. Para conocer más, aquí tienes el detalle de la convocatoria y para que te inspires o le des más forma a tu idea, el texto ¿Tenemos ciudades felices en América Latina y el Caribe? Muchos más puntos de interés en el audio del programa.

En el minuto 30´Zarevitz Camacho nos trajo buenas noticias, explicando porqué las artes no ofrecen barreras a las personas con discapacidad, además de recomendar instituciones donde se dicta formación en artes para las personas con diversidad funcional. Seguidamente Bélex Rodrígues nos presentó la agenda de actividades para el fin de semana.

Para finalizar, en el marco del regreso a clases en el minuto 43´30´´  la Lic. Adriana Ramirez, Directora del Centro para el Neurodesarrollo del Niño Venezolano nos alerta sobre el reconocimiento del déficit de atencióny sus consecuencias no solo sobre el rendimiento escolar, sino sobre la autoestima del niño y el futuro adulto. Un segmento para escuchar y compartir.

Aquí el audio de todo el programa:

Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista. ¿Necesitas asesoría para el mercadeo de tu emprendimiento de salud? Contáctame 

 

 

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: ,
Publicado en Accesibilidad, Autoestima, Calidad de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: