Avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: Curso a distancia y gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes

curso cuidador todo se puede maira pradoLa fotografía que solemos tener en mente sobre el cuidador de un adulto mayor es generalmente de una mujer «desempleada» sin tiempo libre ni planes a futuro, con la única compañía del adulto mayor del que cuida. Ambiente propicio para el deterioro de la salud física y mental tanto de cuidador como de persona cuidada. 

​La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología conoce esta realidad y por eso  ha elaborado con la coordinación de la Dra. M.ª Ángeles García Antón este  Curso a distancia y gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes, que ahora arriba a su segunda edición.

Los autores de este curso son  un grupo de profesionales especializados de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: D. José Ramón Campos Dompedro (Médico Geriatra) Dña  Ana María Fernández Rodríguez (Trabajadora Social)  Dña María Ángeles García Antón  (Trabajadora social y Psicóloga) Dña Rosa Matilla Mora (Terapeuta ocupacional) Dña Mónica Merino Alainez  (Trabajadora Social) Dña Silvina Molinero Aguilera (Trabajadora Social) D. Antonio Moya Bernal (Médico de Familia) Primitivo Ramos Cordero (MédicoGeriatra) Dña Eva María Sanz Peces  (Enfermera y Educadora Social)  Dña María Antonia Valle Martín (Trabajadora Social)

En contacto con la Sociedad Española de Geríatria y Gerontología, me ratifican la existencia del Curso On-Line GRATUITO para Cuidadores de Personas mayores dependientes. Otra oportunidad para utilizar las tecnologías de comunicación e información al servicio de la salud.

El curso está estructurado en dos módulos y un examen final.

Desde un enfoque multidisciplinar, se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización.

En los capítulos se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor.

Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.

Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), obtendrá el certificado acreditativo. Más información sobre el temario aquí 

AVAL

El curso contará con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, quien emitirá un certificado acreditativo a aquellos que realicen satisfactoriamente el test de evaluación.

¿Cómo inscribirse?

  1. Llena tus datos en la siguiente página.
  2. Luego de llenar sus datos personales y escoger una clave de acceso les llegará un correo electrónico a nombre de la segg (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) a la dirección que suministraron (si no está en su bandeja de entrada búsquenlo en la bandeja de correo no deseado o spam)
  3. En el correo que les enviaron verán un link de acceso, denle click para llegar a su área privada del curso, donde estarán los materiales de estudio y evaluaciones.
  4. Al final del curso y luego de responder adecuadamente el 75% de las preguntas podrán descargar el certificado de culminación con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. ¡Todo, desde casa!
Inscripción hasta el 30 de abril de 2016.
El curso se puede realizar hasta el 30 de junio de 2016.
No necesitas ser profesional de ningún área para realizarlo.
Formación gratuita y en idioma español. 

Aprendamos a cuidarnos para cuidar. Porque Todo Se Puede.

Foto: Curso a distancia y gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes 

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista comentando este artículo. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí #TodoSePuede.

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , ,
Publicado en Calidad de Vida, Jornadas de Salud Entrada Libre, Salud 2.0, Tercera Edad
16 comments on “Avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: Curso a distancia y gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes
  1. orlando villegas vasquez dice:

    oigo a mayra desde hace muchísimo tiempo en RCR 750 AM..me gusta su forma diáfana de hacer los comentarios y trasmite conocimientos., tuve la oportunidad de conocerte personalmente en un evento realizado en la UCAB…soy maratoniano desde que tenia 10 años., actualmente tengo 56 años y sigo entrenando a diario en el brígido iriarte y en las calles..mas mi rutina de gym mas la natacion.

    Me gusta

  2. Carlos Valdes dice:

    Te felicito!!! Maira… por extraordinaria labor que llevas a cabo…estas promocionando salud… ya que es un compromiso de los profesionales de salud…adelante…muchos éxitos!

    Prof. Carlos Valdés C.

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan uztariz dice:

    Hola, mi abuela quiere hacer el curso. Sabe poco de computadoras. Quisiera saber cual seria el horario del curso, Y si hay alguna version que sea presencial. Muchas gracias

    Me gusta

  4. Gonzalo dice:

    la radio esta plagada de locutores , periodistas y hasta médicos, llenos de audacia que dan consejos de salud en 60 segundos. con los cuales no resuelven nada a Nadie. evidenciandose solo su proposito comercial. Sin embargo me tomo el tiempo para decirte que tu programa es, de los que he escuchado, el mas serio. saludos

    Me gusta

  5. elizabeth villareal dice:

    Hola Maira, primero te felicito por esa magnífica labor que haces a través de la radio, te escucho desde que hacías #todosepuede todas las mañanas y ahora los sábados a las 7am, es un programa muy estimulante, me anima mucho, aparte eres una joven que transmites dulzura, entusiasmo. que Dios te bendiga a ti y a tu niña que siempre nombras.
    si no me puedo inscibir en el curso, estaré pendiente para una próxima oportunidad. mil gracias.

    Me gusta

  6. Yeniffer Pérez dice:

    Excelente tu programa. Estoy interesada en realizar cursos on line sobre cuidados de adultos mayores. Si me puedes orientar te lo agradeceré. Buen dia!

    Me gusta

  7. edlig sanchez dice:

    soy lcda en enfermeria aca en vzla me gustaria realiazar algun curso relacionado a la geriatria pero veo que todos los avalados por la sociedad española son pagos en euros no hay alguno gratis

    Me gusta

  8. edlig sanchez dice:

    buenas tardes soy Lcdda en enfermeria y me encanta el trabajo con el adulto mayor aunque me desempeño como hemoterapista que es mi especialidad me gustaria realizar cursos con la sociedad Española pero todos los cursos son pagos y en euros por casualidad no hay alguno online gratis o aca en Venezuela

    Me gusta

Deja un comentario

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!