Diversidad corporal y emociones positivas en el deporte en Todo Se Puede con Maira Prado 23-01-2016

diversidad corporal maira prado RCR todo se puede

Durante el mes de enero de cada año abunda información como «logra tu cuerpo soñado en este nuevo año» o «cuerpo escultural sin esfuerzo» frases que refuerzan que existe un cuerpo ideal y que tu vida debe girar a su búsqueda incesante. El detalle es que en dicha búsqueda sufre nuestra salud y autoestima.

TODOS nacimos con el cuerpo ideal. Lo que puede estar sucediendo es que no tenemos el «peso ideal» o mejor, peso saludable. La Lic. Karina Hoyos, Nutricionista y Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Fundación Ayúdate, nos dijo en la primera parte de Todo Se Puede que existen por lo menos 5 formas de cuerpo, que lo importante es reconocer cuál es el que tenemos para que al llegar a nuestro peso saludable  no nos desanimemos por no ser 90-60-90.

futbol niños caracas maira prado rcr todo se puede

En la segunda parte del programa nos dedicamos a descubrir cómo crear atmósferas emocionales positivas en el deporte infantil y juvenil. ¿Por qué? porque la actividad f´sica se promieve desde la infancia. Yurij Brown, instructor de fútbol y de estimulación temprana en la Escuela de Fútbol AVS y Axel Molina estudiante de psicología de la UCV y entrenador de la citada escuela fueron los encargados en compartir las conductas a aplicar a nuestros hijos (y a autoaplicarnos como padres) para hacer del deporte un momento de diversión y esparcimiento.

Escucha todo el audio del programa aquí: 

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista comentando este artículo. #TodoSePuede.

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Autoestima, Desarrollo del niño, Ejercicio Físico

Deja un comentario

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!