Condiciones de Vida de los Venezolanos y Adicción emocional a la pareja Todo Se Puede 16-04-16.

People queue up outside a supermarket in Caracas on January 13, 2015. Venezuela suffers a shortage of almost a third of commodities, inflation of 64% in 2014 and an economic recession caused in part by drought currency since 2013 is limiting essential imports. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

Foto: www.lapatilla.com

Tres universidades de Venezuela  (UCV, UCAB y USB) se unieron con el fin de generar información que permita conocer la situación social en el país. Con tal propósito se elaboró la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2014), la cual fue realizada entre agosto y septiembre de 2014 en una muestra de cerca de 1500 hogares en todo el país. Dicha encuesta fue realizada también en 2015 y, en el año 2016, estarán listos todos los resultados.  Sin embargo, ya tenemos (y vivimos) algunos adelantos, que conocimos gracias a la participación de uno de los investigadores de la Universidad Simón Bolívar, el Dr. Marino J. González R, Profesor Titular de la Universidad Simón Bolívar (USB), Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Unidad de Políticas Públicas (FUNINDES-USB). Médico, UCV (1983), M.Sc. en Ciencia Política, USB (1990), Ph.D. en Políticas Públicas, Graduate School of Public and International Affairs, Universidad de Pittsburgh (1998).

Algunas de las contundentes ideas que dijo el Dr. Marino en RCR:

En Venezuela llevamos 3 años con la inflación más alta del mundo: menos salud y bienestar

Según la encuesta sobre condiciones de vida Venezuela 2014 30% de la población puede tener hipertensión. Solo 3% la trata.

Apenas 30% de los venezolanos pueden consumir vegetales, alimento relacionado con la salud cardiovascular

Para el año 2014, 23% de los venezolanos vivían en pobreza crítica. 2015: 50%

Un programa para conocer la radiografía del país en el área de la salud y empoderarnos para exigir verdaderas políticas públicas en la materia. ¿Por qué? Porque las acciones para mejorar el bienestar que realizamos en la esfera individual, no bastan. Ejemplo sencillo: quieres hacer ejercicio pero hay inseguridad… ¿que haces? ¿hasta cuando puedes vivir refugiado en casa? Agradecemos a Miradorsalud.com por presentarnos al Dr. Marino por medio de su artículo. 

adiccion emocional pareja maira prado todo se puede rcr

Foto: http://www.sindrome-adicciones.es

El otro capítulo del programa lo hicimos con el reconocido Psicólogo Social y Teólogo Gustavo Fernández, quien abordó el tema del apego emocional a la pareja. Algunas ideas para ayudarte a reconocerte:

Adicción emocional a la pareja: bajo el disfraz de amor romántico pierdes tu personalidad

Es una manera de enterrarse en vida, una forma de automutilación: apego emocional a la pareja

La adicción emocional a la pareja se previene desde la infancia

Escucha todo el programa aquí:

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista comentando este artículo. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí #TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Autoestima, Calidad de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: