Situación nutricional en Venezuela. Consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Todo Se Puede con Maira Prado 11-06-2016

alimentos venezuela maira prado todo se puede RCR

Foto: questiondigital.com

Este programa no pretende ser un “ave del mal agüero”. En lenguaje científico, la investigación es la base para sostener argumentos como los que explicó la Dra. Marianella Herrera Cuenca, médico egresada de la UCV, Doctorado en Nutricién en la USB,  Directora del Observatorio Venezolano de la salud, Miembro de la junta directiva de Fundación Bengoa  y Profesora agregada del Cendes -UCV.

La bioestadística es una rama de la estadística que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, entre otros. Wikipedia.

Venezuela, con una canasta básica que requiere de 16 salarios mínimos para poder comprarla y frente a un importante desabastecimiento de alimentos exhibe un panorama difícil para la alimentación de todos sus habitantes. Este programa abordó las consecuencias de la alimentación actual del venezolano en 3 edades: infancia, adulto joven y adulto mayor y además… compartió consejos para mejorar nuestra alimentación, aún en la situación que estamos viviendo. Algunas de las ideas principales:

La mal nutrición en las embarazadas produce una programación fetal de la obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Las carencias nutricionales en los niños producen alteraciones del crecimiento y desarrollo cognitivo.

El desabastecimiento aumenta el costo psicológico familiar y promueve la depresión.

Un programa para escuchar y compartir:

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista comentando este artículo. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí#TodoSePuede.

 

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Calidad de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: