Aguantando la pela. Apoyo social y educación alimentaria por las redes sociales

aguantando-la-pela-todo-se-puee-maira-prado-rcr

Foto: Facebook Aguantando la Pela

Para cualquier venezolano la escasez de alimentos no es extraña. En cifras, un estudio realizado por la firma More Consulting entre el 8 y el 12 de agosto de 2016 determinó que el 53,9% de los venezolanos  ha tenido que acostarse con hambre por falta alimentos. En el mismo tono de alarma, 88,9% de los encuestados declaran haber sentido temor de quedarse sin comida en su hogar. ¿Qué hacer? Desde aquí apostamos por el apoyo social y la educación alimentaria. Y por ello descubrimos a Aguantando La Pela.

Si eres respetuoso con los demás y tienes ganas de aprender o compartir recetas nutritivas que toman en cuenta la escasez de alimentos de Venezuela, entra en Facebook y busca el grupo Aguantando la Pela. Richard Hernández es uno de los creadores de la iniciativa, que resumen como un espacio de peripecias, tips, soluciones alimenticias y más.

En las crisis la solidaridad se hace vital. Aguantando la Pela surgió el 11 de Junio 2016 a partir de una simple conversación entre amigos para compartir experiencias y creatividad alimentaria en los momentos de austeridad que vive Venezuela.

Con la colaboración de todos han agrupado a una comunidad de Facebook que supera las 89.000 personas, creando una  gran herramienta que tiene el respeto, la empatía y la educación alimentaria como bandera. Aquí tienen el link de Facebook de las recetas de “Aguantando la pela”

Recetas paso a paso con fotografías, técnicas de conservación y reutilización de alimentos, datos para conseguir  productos con buen precio, hierbas silvestres, detergentes, artículos de higiene personal, proveedores de alimentos son algunos de los contenidos que se comparten en Aguantando la Pela.

¿No manejas Internet pero tienes mucho contenido que quisieras compartir en este grupo? Busca la ayuda de un amigo o un familiar, esta es una buena motivación para aprender… y alimentarse mejor. No permitamos que la escasez que existe ahora en Venezuela deje una huella en nuestra salud.

¿Lo intentamos?

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí#TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Calidad de Vida, Salud 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: