¿Eres un ego líder? Te reto a pasar la prueba del espejo.

ego-maira-prado-salud-rcr

Foto: cuentosdelobito.com

Una nota antes de empezar: en latín, ego significa yo. En psicología el ego es la instancia psíquica a través de la cual la persona se reconoce como “yo” y es consciente de su propia “identidad”.

No dejas hablar a los demás, las ideas tuyas siempre son las mejores, no dejas que nadie más participe porque “puede ser arriesgado” solo tú  tienes la capacidad. Ciertamente para lograr cosas en la vida se requiere de autoconfianza, pero cuando lo que impera es la ausencia de conciencia del colectivo y la descalificación de colegas o compañeros… hablamos de un exceso de ego que puede traer consecuencias.

Aislamiento del entorno, de las personas que integran tu equipo, pocas oportunidades de crecimiento personal… ¡sí! Porque aunque eres muy inteligente y capaz, como seres humanos TODOS necesitamos la interacción social para construir mejores ideas y experiencias. Ahora que me estás escuchando, puedes decir ¡pero ese no soy yo! Lamento decirte que una de las características del ególatra es su incapacidad para reconocer su condición. ¿Te atreves a pasar la prueba del espejo?

7 características:

  1. Te rodeas de personas “de confianza” que solo asienten tus decisiones porque son incapaces de criticarte por miedo a perder su posición.
  2. Conmigo o contra mí: el “egolíder” limita su relación con los miembros del equipo que no considera de su confianza, lo que estrecha su capacidad para descubrir nuevos valores en el equipo y genera desmotivación.
  3. Yo lo habría hecho mejor… Sentirse el mejor le impide confiar en el trabajo de los demás, lo que le obliga a una continua supervisión de las tareas. Consecuencias: amputación de la iniciativas y retraso de todo el funcionamiento, porque todo depende de ti.
  4. Mejor solo que mal acompañado: frase que habla por si sola… actuar con esta premisa te deja sin vínculos para crecer.
  5. Están tan concentrado en tus puntos fuertes que menosprecias las habilidades de los demás, perdiendo el contacto con el entorno.
  6. No escuchas sugerencias (y menos las pones en práctica)
  7. Te crees merecedor de todo, claro ¡nadie se esfuerza más que tu!

Como dice Raúl Alonso en el blog Con Tu Negocio  este mensaje es para quienes piensan que dudar nos hace mejores. ¿Te reconociste? Entonces vamos por buen camino, el del cambio.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros trasmitidos por RCR 750AM y 92.9Fm desde Venezuela, o participa como especialista comentando este artículo. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí ¿estás lesionado y necesitas orientación para tu recuperación física? Escribeme a mairapradosalud@gmail.com

#TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Autoestima, Calidad de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: