Del sueño a la realización de un objetivo: el funcionamiento ejecutivo

tumblr_nsobx5dd7c1qfirfao1_1280

Tienes un objetivo, pero ¿por dónde empiezas? O si ya empezaste, haces las cosas “rápido para salir de eso” o de manera lenta e incompleta, tienes un equipo que te apoya pero te es difícil incorporar sus sugerencias, te distraes, si estás hablando y te interrumpen… ¡se te olvida todo! Y la frase “repítemelo otra vez” está a la orden del día… Son señales que tiene que ver con la forma como nuestra cerebro procesa las tareas. Escucha este micro y aprende estrategias para superarlo.

Cualquier acción que requiere planificación, organización, memorización, administración del tiempo y una flexibilidad de pensamiento para poder completarlas. Eso es la función ejecutiva, en lenguaje coloquial “la gerencia del cerebro”. Aquí algunas estrategias para reforzarla:

  • Has listas con los pasos necesarios para llevar a cabo una tarea determinada, Esto facilitará darte cuenta cómo empezarla, disminuirá el nivel de ansiedad a la hora de planificar y te recordará en que parte deberás retomar tu trabajo si tuviste que dejarlo por algún motivo.
  • Establece límites. Ponerle tiempo a cada tarea te ayudará a administrar el plazo que tienes para entregarla.
  • Utiliza planificadores y calendarios para convertir tus lapsos de entrega de tareas en señales concretas.
  • Búscale la utilidad a lo que haces: tener respuestas a preguntas como ¿por qué es importante aprender a hacer esto? ¿qué me aporta? Es importante para mantenerse enfocado y motivado.
  • Aplaude tu esfuerzo. Si te sirve a ti y está bien hecho… ¿por qué no continuar la estrategia?

En esta vida rápida donde el tiempo no alcanza es clave conseguir nuestro propio sistema de planificación y logro de tareas. Cada experiencia que coseches nutrirá tu autoestima y te dará fuerzas para continuar. ¿Tienes algún otro diferente a las ideas que escuchaste?

Seguimos la conversación en twitter por @TodoSePuedeNet. Sé la diferencia, Todo Se Puede.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí#TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: ,
Publicado en Calidad de Vida, Desarrollo y crecimiento personal, Todo Se Puede Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: