El árbol de la autoestima

arbol-de-la-autoestima-maira-prado-todo-se-puede-rcr

Foto: http://3.bp.blogspot.com/

Confieso que en cierta época del año, la palabra árbol me suena a navidad. En este momento, no hablaremos sobre dicho tipo de árbol, sino de uno que si puedes tener todo el año, al que le nacerán las hojas unidas a las mejores anécdotas de vida. Si bien esta actividad está inspirada en los niños, cualquier persona puede tomar la buena decisión de construir su árbol de autoestima.

El árbol se construye con las vivencias que nutren la autoestima de forma positiva: cada día tenemos la oportunidad de sentirnos bien con nosotros mismos, de estar orgullosos de lo que podemos hacer, de nuestras capacidades (así cuando no tengamos éxito a la primera)  tenemos también ocasiones para sentirnos queridos, amados y respetados y por supuesto de aceptar los errores cometidos. Dichas vivencias serán las hojas del árbol.

Lo que haremos es  dibujar el tronco de un árbol en una hoja de papel o si quieres en una pared. Luego, cada día, remarca esa vivencia que te hizo sentir bien, ponle una palabra que lo defina o elabora una frase corta y escríbela en una hoja del árbol. La idea es desarrollar una vía concreta para recordar y celebrar lo que somos capaces de hacer a pesar de todas las circunstancias.

Una autoestima sólida es un factor protector de tu salud mental, ampliamente relacionada con una gama de alteraciones de la salud que va desde el sobrepeso, la diabetes hasta la depresión y la ansiedad.  Punto aparte: ¡este arbolito lo puedes regalar durante todo el año!

¿Lo intentamos?

Seguimos la conversación en twitter por @TodoSePuedeNet. Sé la diferencia, Todo Se Puede.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí #TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , ,
Publicado en Autoestima, Calidad de Vida, Desarrollo del niño, Desarrollo y crecimiento personal, Todo Se Puede Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: