Llegué al Paraíso cuando llegué a Venezuela

Foto: desdelaplaza.com

No vayas para Venezuela… ni se te ocurra pasar por allá; te van a robar, te van a matar, te van a secuestrar… Tendrás que dormir en la copa de los árboles si quieres sobrevivir. Y a la guardia nacional… ¡húyele! Te van a sembrar drogas, te van a robar tus pertenecías. De corazón, te digo, no vayas a Venezuela. Esos son los consejos que no paró de recibir Tabaré Alonso, un cicloturista uruguayo que decidió recorrer el continente americano desde Uruguay hasta Panamá. Ya estando en Perú, debatiendo si seguir su travesía vía Colombia o desviarse a hacia Venezuela decidió pasar por nuestro país, a pesar de todas las advertencias hechas por… los mismos venezolanos a través de las redes sociales.

Tabaré Alonso dice: “llegué al paraíso cuando llegué a Venezuela”.  Entré a Venezuela por la ruta de Manaos hacia la Gran Sabana, lleno de temor por todas las advertencias que había recibido, y lo primero que me sorprendió fue el respeto hacia el ciclista: los carros se separaban a metro y medio de mí, enlentecían su marcha; eso no me pasó en los otros lugares que recorrí. Lo segundo, fue la gentileza y empatía del venezolano, aquí la ayuda viene a ti, sin pedirte nada a cambio. Donde me paraba, alguna persona se me acercaba para preguntarme si había comido y me invitaba a comer así fuese lo único que tuviese ese día, los “malandros” como le dice ustedes me cuidaban cuando tenía que dormir en mi hamaca en alguna calle. Y con respecto a los guardias nacionales, se reunían conmigo, hacían colectas para darme dinero, me daban agua y café y se interesaban por mi historia.

Escribo estas líneas y suspiro de la emoción, de la nostalgia. Cuando alguien me habla mal de mí Venezuela no se me hace difícil acordarme de este tipo de historias, porque las he vivido. No niego la dura situación que vive nuestro país, como tampoco la grandeza del gentilicio de los venezolanos. Volvamos a conectarnos con lo que somos y reencontraremos a este país que fue el plan de vida no para irse… sino para quedarse.

Si quieres colaborar con el proyecto Sueños de América del cicloturista Tabaré Alonso ingresa a su página TabareAlonso.com y haz memoria sobre lo que significa ser venezolano. Vamos mi gente. Todo Se Puede.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí#TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , ,
Publicado en Accesibilidad, Autoestima, Calidad de Vida, Desarrollo y crecimiento personal, Todo Se Puede Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: