De ingeniero desempleado a candidato al nobel de los maestros

Fuente: Youtube Unicoos

David Calle, un madrileño ingeniero en telecomunicaciones  se queda sin trabajo. Decide fundar una academia privada de clases de matemáticas y se da cuenta que a pesar que quería ayudar a todos los estudiantes, pero que solo podía beneficiar a quienes tuviesen el dinero para pagar las clases. ¿Su solución? En el año 2011, empieza a hacer videos en YouTube con los principales problemas que notaba para el aprendizaje de las matemáticas. ¿El resultado?

Unicoos, su página web, con videos que han sido vistos por más de 30 millones de estudiantes. Es el canal educativo más importante en español en su categoría y cuenta con 170.000 seguidores en Facebook. En septiembre de 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal de mayor impacto social en España. Ahora, gracias a la postulación de sus alumnos, el Profesor Calle está entre los 10 finalistas al premio Global Teacher Prize 2017, conocido popularmente como “el nobel de los maestros” un premio de 1 millón de dólares que se le entrega a un maestro innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad.

Aparte de su deseo de dar acceso al aprendizaje de las matemáticas de forma gratuita, su idea de difundir los videos en Youtube sigió de escuchar a sus alumnos de aquella academia: le pedían que abriera la academia por las noches o los fines de semana, que era cuando tenían que enfrentarse solos a sus problemas. Los videos de Youtube eran la solución perfecta para acompañarles, sumado al contacto vía correo electrónico o Whatsapp.

La comunicación con sus estudiantes le permitió desarrollar un estilo cercano de enseñanza, por ello adorna los ejercicios con ejemplos cotidianos, incorpora fragmentos de las películas que ven o el último trending topic del que están hablando en Internet. Un concepto apegado a los intereses y necesidades de sus estudiantes.

2011 a 2017. ¿Cuántos años pasaron? Con confianza, con estudios, con trabajo constante, grano a grano… siembra tus mejores semillas, porque siempre dan frutos.

Seguimos la conversación en twitter por @TodoSePuedeNet. Sé la diferencia, Todo Se Puede.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí#TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: ,
Publicado en Calidad de Vida, Desarrollo y crecimiento personal, Redes Sociales, Todo Se Puede Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: