Me como este antojo y me inyecto más insulina

dulces antojo diabetes insulina todo se puede maira prado RCR

Foto: www.lanueva.com

Si tienes diabetes desde que naciste o la adquiriste posteriormente ya conoces muy bien a la insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre. Y con la práctica, también vienen los “atajos” tradicionales: ¿medí mi glucemia y me salió alta? Me inyecto un poco más. Te pregunto, ¿así, sin pensar más nada?

El cálculo improvisado de la dosis de insulina tiene sus consecuencias: “Si se pone poca insulina y no se tiene un buen control, poco a poco esa hiperglucemia o exceso de azúcar daría paso a complicaciones crónicas, bien sea en los ojos, riñones, corazón, nervios, entre otros. Y si se pone mucha cantidad de insulina, se puede tener una hipoglucemia (azúcar muy bajo en la sangre), ocasionando mareos, sudoración, sed y hasta pérdida del conocimiento. Se podría incluso caer en coma, lo cual es muy peligroso porque el paciente puede morir” Así lo explicó Imperia Brajkovich, presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo.

¿Te acuerdas ese familiar o ese amigo que murió con las complicaciones de la diabetes? Hipertensión arterial, neuropatías, ceguera, amputaciones son algunas de las secuelas, que de paso, se van gestando lentamente y sin que te des cuenta. Intentar controlar a ciegas la insulina que necesitas te pone en riesgo.

¿Tienes un antojo de una comida especial? Consulta con tu nutricionista y busca una forma sana de hacer esa receta que te gusta. Busca a un especialista que te asesore en un programa de ejercicios, recuerda que el control de la glucemia se basa en lo que comes, el ejercicio y la insulina recomendada por tu médico.

Tener diabetes puede ser una oportunidad para influir positivamente en tu familia, demostrando que comer balanceado, hacer ejercicio y ser disciplinado es provechoso para todos. Confieso que aprendí a alimentarme balanceadamente gracias a la diabetes de mi abuela, por lo que crecí en una casa si frituras, sin chucherías, donde era imposible comer sin ensaladas y donde colaboraba con el cuidado de mi abuela. ¡Toda una escuela de vida! Ahora te toca a ti decidir como vas a vivir con tu diabetes.

 Seguimos la conversación en twitter por @TodoSePuedeNet. Sé la diferencia, Todo Se Puede.

Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema para nuestros micros o participa como especialista comentando este artículo o escribiendo a mairapradosalud@gmail.com. ¿Quieres conocer nuestros eventos? Inscríbete aquí #TodoSePuede.

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , , , ,
Publicado en Alimentación y Nutrición, Calidad de Vida, Salud y Ejercicio, Todo Se Puede Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: