Jornada de Salud: Adulto mayor, aprende a manejar Internet.

adulto mayor tecnología internet todo se puede

Los datos de bibliografía reciente sugieren que un número creciente de personas mayores son usuarios entusiastas de las computadoras y la Internet en particular para el acceso a información de salud por iniciativa propia (Marwick, 1999; Morrell, Mayhorn, y Bennett, 2000).

Mediante el análisis del comportamiento de las personas y su medio ambiente los programas de promoción de salud basados en las tecnologías pueden mejorar la interacción con la información en una medida que es imposible con otro medio (Kieschnick, 1996).

Las recomendaciones de salud personalizadas  tienen más probabilidades de producir un cambio de conducta (Bandura, 1986).

El uso de las nuevas tecnologías aborda algunos de los obstáculos más citados tener conductas saludables: la falta de tiempo y la falta de experiencia (Young, Gray, y Ennis, 1983).

Romper brechas generacionales, disminuir el aislamiento social, promover conductas saludables y muchos beneficios más vienen el manejo de las nuevas tecnologías por parte del adulto mayor. Desde Todo Se Puede queremos poner un grano de arena para que más adultos mayores las manejen. Te invitamos al adiestramiento en manejo de nuevas tecnologías de Aliadas en Cadena y Todo Se Puede.

Adulto mayor, aprende a manejar Internet. 

El viernes 20 de marzo de 2015 en Aliadas en Cadena, sede Las Acacias 12 adultos mayores son los invitados a una jornada de medio día de adiestramiento en manejo de nuevas tecnologías de comunicación e información, la trasmisión de nuestro programa en vivo por RCR y una clase de ejercicios de pausa activa dictada por la Lic. Maira Prado para prevenir las complicaciones físicas por estar mucho tiempo sentado frente a una computadora (porque después de este adiestramiento no podrás despegarte de la tecnología).

¿Qué tienes que hacer? 

  • Sigue este link y llena la encuesta con tus datos.
  • Contesta el correo que enviaremos con la invitación (las 12 primeras personas en responderlo serán las asistentes a la jornada).  Si no tienes correo electrónico no importa, pídele a un nieto o un hijo que te ayude a llenar la encuesta y colocas el correo de un amigo o familiar. Transfiere tu cupo si por alguna razón no puedes asistir a la jornada.
  • Asiste el viernes 20 de marzo de 2015 a las 9am a la sede de Aliadas en Cadena en Las Acacias: Avenida Victoria, esquina María Teresa Toro, Las Acacias (a media cuadra del Centro Comercial Victoria Plaza).
  • Disfruta del programa en vivo y del taller, pensado en las necesidades de uso de las tecnologías para el adulto mayor.

¡Los esperamos!

Maira Prado.

Esta plataforma es para ti. Sugiérenos un tema o participa en nuestro programa de radio como especialista. ¿Necesitas asesoría para el mercadeo de tu emprendimiento de salud? Contáctame 

 

Anuncios

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto por todos los medios: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela) y colaboradora de nmnoticias.ca

Tagged with: , ,
Publicado en Calidad de Vida, Tercera Edad
7 comments on “Jornada de Salud: Adulto mayor, aprende a manejar Internet.
  1. Geomar Pacheco dice:

    Disfruto siempre que puedo del programa, son temas muy interesantes, sobre todo los referidos a la tercera edad, ya que muchas veces nos sentimos relegados

    Me gusta

  2. Orietta Sánchez dice:

    me encanta tu programa y estoy interesada en Talleres sobre salud o computación. Soy Jubilada y dispongo de tiempo suficiente

    Me gusta

  3. […] viejo aprende a teclear! Esa fue la frase de una de las participantes del primer curso de Internet para adultos mayores realizado en la Organización Aliadas en Cadena. La jornada fue tan exitosa que queremos hacer de […]

    Me gusta

  4. Maria Lourdes Gonzalez Segarra dice:

    Buenos dias Maira. Dios te bendiga necesito su ayuda. Mi nombre es Maria Lourdes Gonzalez. Por favor necesito su ayuda. Tengo 54 años y mucho dolor en todo el cuerpo. Tomo Tramal 100 Dorixina flex. Lirica. Tengo problemas con:
    1.ernias en la cervical.
    2.hombro
    3 rrnis lumbar
    4 dedos engatillados
    5 dolor rodilla izqiiera
    6 tobillos inchados
    7 dolor. Ardor.y enfriamiento en las 2 piernas.
    8 gracias a Dios rebaje 14 kilos estaba en 105 y ahora 91.
    9 y lo mas delicado es q todo se me olvida. Por favor ayudeme se lo suplico y millones de gracias
    04141388330

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escucha todos nuestros micros
Llena tus datos y participa en nuestras jornadas de salud
Follow on WordPress.com
MairaPrado.com El ejercicio físico como eje de cambio de vida.

Soy venezolana, Licenciada En Fisioterapia, Especialista en Actividad Física y Salud Pública por el ACSM, productora y conductora de Todo Se Puede por RCR y 92.9Fm (Venezuela)

Esta es mi ventana para ampliar el eco del mensaje de salud que comparto con mis pacientes, en la radio y redes sociales: con tu motivación y el consejo de los especialistas te orientamos para alcanzar la salud a través del movimiento, #TodoSePuede

Sígueme en Twitter
¡Escucha RCR en Vivo!

Escúchala!

A %d blogueros les gusta esto: